SERVICIO DE CALIBRACIÓN DE LLAVES TORQUIMÉTRICAS
FLOUSA SA dispone del servicio de verificación de la calibración de las llaves torquimétricas, marca RAD .
Para ello, cuenta con un banco de calibración equipado con un transductor digital y un simulador de juntas.
La capacidad de este banco de calibración es de 250 hasta 6000 lbs pies.
La exactitud de calibración es del +/- 0,25% y los instrumentos utilizados cuentan con trazabilidad a NIST.
FLOUSA suministrará una curva de calibración y una identificación en la llave recibida en la que se indicará fecha calibración y fecha de recomendación nueva calibración.
El sistema de calibración a utilizarse, RAD-CAL, emplea un simulador de junta con un transductor digital. Cada llave torquimétrica se calibra en forma individual y la nueva curva de calibración garantiza la performance y la máxima eficiencia dentro de los valores mínimos y máximos establecidos, por el fabricante, para el modelo en cuestión.
Es importante recalcar que la calibración periódica de la llave prolongara la vida útil de la misma, que se utilizará dentro de los niveles de seguridad establecidos por el fabricante y que se alcance la máxima precisión en los valores de apriete.
En el caso de las llaves torquimétricas marca RAD el servicio que brindará FLOUSA SA, no solo consiste en la elaboración de la nueva curva de calibración sino que además de ello incluirá en el precio cotizado, la revisación y mantenimiento del motor de accionamiento y la calibración del manómetro de la caja reguladora (en el caso de accionamiento neumático).
Información
¿Necesitás más información sobre nuestros productos y servicios?
Completá el formulario y un integrante de nuestro equipo te contactará a la brevedad.